sábado, 26 de junio de 2021

TALLER: GESTIÓN Y MANEJO EFECTIVO DEL TIEMPO

 Taller 100% online por la plataforma WhatsApp


Próxima fecha martes 06 y miércoles 07 de julio de 2021

Hora: Venezuela (6:00 PM)

Duración apróx. con sesión de preguntas : 1 hora y 45 min.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo” (Paulo Coelho)

 

Todos tenemos la misma cantidad de tiempo para organizar nuestras actividades. Entonces, ¿por qué logran algunas personas más en el mismo tiempo que otras? Por qué necesitan algunas personas más de 8 horas para culminar su trabajo, mientras que otras lo hacen en el tiempo estipulado?


El manejo de tiempos, es el manejo de nosotros mismos: Es nuestra organización personal que determina cuánto podemos hacer en un lapso, porque al fin y al cabo son nuestras propias decisiones las que determinaran si nos sobra o falta tiempo. 

Somos los únicos responsables de gestionar nuestro tiempo, teniendo en cuenta nuestras tres vidas: Vida personal, vida laboral y vida familiar-social.

Una apropiada gestión del tiempo nos proporciona tener más oportunidades para disfrutar de nuestra familia, realizar algún deporte, pasar tiempo con los familiares y amigos. 


Todos necesitamos tiempo de calidad, éste tiempo no tiene precio y es muy importante para nuestro bienestar físico y emocional. Asimismo, necesitamos tiempo para relajarnos, descansar y disfrutar. Tener buenas habilidades de gestión del tiempo nos permite encontrar esos momentos de relax.


Por el contrario, si no gestionamos el tiempo de forma apropiada, enfrentaremos consecuencias negativas como fechas límite incumplidas, un flujo de trabajo ineficiente, resultados deficientes, mala reputación profesional y mayores niveles de estrés que perjudicarán  nuestra vida personal y profesional.


La falta de tiempo es considerada en la actualidad la primera causa de estrés laboral y personal. Desperdiciamos una correcta gestión de nuestro tiempo, uno de los recursos más valiosos con los que contamos en el día a día.

Objetivo del taller:

- Desarrollar habilidades para el manejo efectivo del tiempo.

En éste taller aprenderás a:

Reconocer, identificar y aprender a localizar todas aquellas situaciones de nuestra rutina que te alejan de aprovechar al máximo tu valioso tiempo.

Reserva tu cupo


+58 426 5916372

aprendconmigo@gmail.com

www.aprendeconmigo.ml

jueves, 24 de junio de 2021

PERO...¿QUÉ VA A DECIR LA GENTE?

 

La pregunta que ha destruido más sueños, que cualquier otra cosa en el mundo.

A todos nos gusta caer bien y ser aceptados por los demás, pero muchos gastan demasiado tiempo y energía intentando gustar a otros. 

¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? Seguramente, infinidad de veces y te la seguirás haciendo hasta que te deje de importar lo piense o diga la gente. Lo que otras personas piensen de ti es su realidad, no la tuya. 

Estamos tan condicionados y reprimidos por creencias, paradigmas y etiquetas erradas de cómo debemos actuar y comportarnos ante familiares, amigos o nuestro entorno laboral, que nos olvidamos de ser nosotros mismos.

Sin embargo, debes estar consciente y ubicarte en los roles que desempeñas. La conducta que tienes en tu sitio de laboral nunca será igual al que tienes en tu casa. En el sitio de trabajo debes cumplir con ciertos patrones de conductas y políticas de la empresa, que culminará creando tu imagen corporativa. No obstante, sigues siendo tú. 

Buscar la aprobación de los demás en nuestras vida personal y laboral no es inusual. Pero, en una época en la que vivimos gran parte de nuestras vidas en línea, la aprobación de los demás es cada vez más relevante.

Sin importar, lo que digan o piensen los demás, es tu vida y la vivirás a tu manera. Si, piensas en los demás nunca serás tú mismo (a), siempre serás un reflejo de los demás. Muchas veces el querer ser aceptados, hace que te conviertas hasta en un desconocido, he aquí el gran detalle. El miedo a ser rechazado hace que finjas ser quien no eres. 

Y tú, ¿eres de los que se preocupan  por el qué dirán?

A ciencia cierta, a veces sí, más cuando causa ansiedad o aflicción. La mayoría de las figuras públicas viven y se alimentan de las opiniones de los demás. Las redes sociales exigen que en cada momento se emitan opinión de lo que los otros suben y, por supuesto que todos opinen sobre nosotros. 

Cuando intentas proyectar una imagen perfecta, estás desperdiciando lo mejor de ti, tu esencia. En el momento que te aceptes tal y como eres, dejará de importarte lo que digan o piensen los demás. 

Somos los únicos responsables de cuidar y pulir nuestra obra de arte: La vida

No hay nada más seductor que una persona que se muestra totalmente en sintonía consigo misma, y que vive la vida tal y como le gustaría vivirla.

Con frecuencia nos cuesta entendernos a nosotros mismos, pero nos aventuramos valientes a descubrir el sentir ajeno. No se puede tener ningún tipo de certeza de lo que otros sienten.

Igualmente, no podemos saber lo que han vivido y lo que han aprendido o no. Por lo tanto, no deberíamos darle importancia a lo que los demás dicen o piensen de nosotros, pues sus palabras obedecen a una realidad ficticia que su mente ha creado con el propósito de saberlo todo sobre nuestra vida.

Así pues, no puedes controlar lo que los demás piensen de ti, porque cada persona es un mundo, con sus experiencias, sus pensamientos y sus gustos. Por ello, es imposible agradar a todo el mundo, porque no puedes encajar en el parámetro de todas las personas.

No tienes el control sobre lo que piensan o dicen de ti, pero si puedes controlar el camino que tú quieres seguir y lo que te vas a llevar contigo.

Entra en sintonía contigo mismo y verás como todo cambia.

Atrévete a vivir  tu vida de la forma que quieras, no como los demás quieren que vivas.


lunes, 14 de junio de 2021

FORO CHAT/EL AUTOCONOCIMIENTO



FORO CHAT WHATSAPP EL AUTOCONOCIMIENTO

...TU PRIMER ENCUENTRO

Próxima fecha viernes 25 de junio de 2021
Hora: Venezuela (6:00 PM) 
Duración apróx. con sesión de preguntas : 1 hora y 30 min.




Seguramente, te has preguntado, porqué el autoconocimiento es tu primer encuentro. También, me surgía esa duda hasta que lo descubrí.  

En el viaje llamado vida, tenemos muchos encuentros, unos alegres, otros tristes  y tal vez algunos inolvidables. En consecuencia, dando como resultado un cúmulo de vivencias y experiencias que nos servirán en nuestro transitar. Nosotros, vamos creciendo y adoptando creencias que de alguna manera nos marcaran para siempre.

Ahora bien, qué es el autoconocimiento, su definición es simple:  Consiste en conocernos profundamente a nosotros mismos, sabiendo entender nuestras emociones, defectos, cualidades y problemas en cualquier contexto. Sin embargo, a pesar que la definición la podemos ver un poco escueta, nos cuesta mucho llevarla a la realidad.

En ocasiones debes haber escuchado decir: tus acciones deben ir en concordancia con tus palabras. Qué se pretende decir con esto, sencillo: algunas veces actuamos de una manera que no va en armonía con lo que expresamos. Nos inflamos el pecho haciéndonos pasar por buenos samaritanos y resulta que nuestras acciones nos describen tal y como somos. Por ello, darnos cuenta de quienes somos es lo que realmente nos cuesta trabajo. 

Sin duda alguna, dar el primer paso hacia ese viaje al interior es lo más difícil. Es como tener una cita a ciegas; esa cita que te pone a volar tu imaginación y que no sabes cómo será tu reacción hasta cuando le estrechas la mano y le miras fijamente. 

El autoconocimiento, es nuestro primer encuentro con nuestra verdad interior, sólo que debemos ser humildes y honestos con nosotros mismos, entendiendo que éste es un aprendizaje continuo que nos permitirá ser mejores personas. 

No, es nada fácil adentrarse en ese mundo desconocido, a ese mundo misterioso al que le huimos por temor a encontrarnos con un gigante de mil cabezas que no sepamos cómo dominar.

Reconocer quienes somos, es lo más importante. Partiendo de esa premisa es bueno vernos a nosotros mismos imparcialmente, o al menos como nos vería cualquier otra persona (desapego) y vernos como nunca podría vernos otra persona (involucramiento).

Así pues, te invito a encender el interruptor y abrir los ojos sin miedo, porque ésta será la única manera de poder descubrir tu misterioso mundo interior.

En éste foro chat aprenderás a:

Encender el interruptor que te permitirá ver lo que hay dentro de ti

Conocer las etapas del autoconocimiento

Reconocer la importancia de la honestidad en tu primer encuentro

Aplicar algunos consejos que te permitirán comenzar con el apasionante viaje del autoconocimiento


Dictado por la licenciada, docente universitaria y coaching personal y profesional Norys Zerpa


Reserva tu cupo

+58 426 5916372

aprendconmigo@gmail.com

www.aprendeconmigo.ml


FORO CHAT CREENCIAS LIMITANTES




FORO CHAT WHATSAPP  CREENCIAS LIMITANTES

Próxima fecha martes 22 de junio de 2021
Hora: Venezuela (6:00 PM)
Duración apróx. con sesión de preguntas : 1 hora y 30 min.



Las creencias limitantes, nos impiden nuestro crecimiento y dirigen nuestro comportamiento diario. Sin darnos cuenta, estas creencias son parte de nosotros y de lo que pensamos, haciendo posible que formen parte real de cómo vemos al mundo. 

En nuestra vida nos podemos encontrar con muchas creencias limitantes. Imagina que todo el tiempo vas viviendo con ciertas ideas que dicta tu comportamiento.

Nos pasamos la vida pensando si lo hago o no lo hago, si lo digo o no lo digo, en fin...así vamos llenando nuestra mente con cantidad de pensamientos que nos impiden avanzar. Por ello, las creencias limitantes están estrechamente vinculadas con el miedo al fracaso. 

Cuando creemos que no podemos hacer algo nos bloqueamos,  y es precisamente, por el miedo a enfrentarnos a lo que pensamos que no vamos a lograr.

Existen muchas creencias limitantes, pero nombraré algunas de las más comunes: No sirvo para eso, no tengo derecho a, es imposible, jamás lograré hacerlo y así puedo seguir enumerando, debido a que cada quien tiene sus propias creencias limitantes. 

Lo cierto es, que todas las creencias limitantes por más insignificantes que parezcan, afectan el comportamiento y por ende nuestra vida cotidiana.

El poder de las creencias limitantes es tal, que pueden llegar a paralizarnos como indican los expertos, debido a la influencia que tienen en nuestro día a día. 

Te comentaré que durante mucho tiempo tuve miedo de hablar en público. Esto me ponía súper nerviosa porque sentía que no lo podía hacer. Lo evitaba a como diera lugar y cuando lo hacía las manos me sudaban, sentía escalofríos y hasta en ocasiones olvidaba lo que tenía que decir. Me decía: Esto no es para mí, yo no puedo...Hasta que un buen día me tocó enfrentar uno de los retos más significativos de mi vida. Ese 12 de julio de 2010, no lo olvidaré jamás. 

Ese día cambié, el yo no puedo, por el yo sí puedo. 

Todos hemos tenido creencias limitantes, lo importante es reconocerlas y cambiarlas por aquellas que nos van a ocasionar beneficios en nuestra vida.

En este foro chat aprenderás a:

Descubrir las fuentes de las creencias limitantes

Identificar cuáles son las creencias limitantes que te impiden alcanzar el éxito

Transformar las creencias limitantes en  creencias potenciadoras

Creer en el poder extraordinario de las creencias: El condicionamiento


Reserva tu cupo

Dictado por la licenciada, docente universitaria  y coaching personal y profesional Norys Zerpa


+58 426 5916372

aprendconmigo@gmail.com

www.aprendeconmigo.ml




miércoles, 9 de junio de 2021

 MIEDO A AUTOCONOCERNOS




Cuántas veces has intentado recorrer el camino hacia tu autoconocimiento, seguro que muchas. Sin embargo, a pesar del miedo a no en ese mundo desconocido debes dar el primer paso. No, es nada fácil porque el autoconocimiento es una especie de misterio, debido a que resulta muy difícil conocer cuáles son nuestras motivaciones internas. 

El trabajo se presenta cuando te interesas por descubrir el misterio que hay dentro de ti, ese que te da miedo, el que te paraliza, al que le temes y no quieres descubrir. No obstante, una vez que ingresas  a ese mundo desconocido, sigue el curso, no te detengas, porque esa será la única manera de descubrir parte del misterio. 

Antes de iniciar el viaje hacia el autoconocimiento, primero mírate al espejo y pregúntate si en realidad conoces bien a esa persona que estás mirando o simplemente es un desconocido (a). 

En muchas oportunidades la persona que miramos cada mañana reflejada en el espejo y a quien creemos conocer tan bien, no es más que un desconocido (a). Desconocemos tanto de nosotros mismos y de quienes somos en realidad que en ocasiones hacemos planes confiando en la suerte o simplemente nos abstenemos de emprender nuevos retos porque sencillamente no estamos seguro de lo que somos capaces de lograr.

Es por ello, la importancia de conocernos mejor y comenzar a trasegar el camino del autoconocimiento, que nos brindará beneficios inesperados en nuestras relaciones personales, interpersonales, laborales y lo más maravilloso, con nosotros mismos. 

El viaje hacia el autoconocimiento, no es sólo una sencilla mirada hacia nosotros mismos, todo lo contrario, requiere compromiso y humildad. Debemos reconocer que no conocemos todo de nosotros, que no somos la voz principal del universo y que probablemente todo eso que pensamos de nosotros sólo sea producto de nuestra imaginación.

Imagínate que quieres visitar la casa de campo que tiene tu abuelo en la montaña, pero como tiene tiempo deshabitada lo has pensado un poco. Pasa, que un buen día te decides, agarras tu mochila y te aventuras a emprender el viaje. La incertidumbre de cómo encontrarás la casa, es lo que te incomoda un poco. Sin embargo, como la decisión está tomada, sigues con tu propósito. 

En el trayecto te consigues con varios conocidos quienes te comentan situaciones del lugar y algunos sucesos familiares. Además, te mencionan que la vía hacia la casa no está en buenas condiciones, debido a un derrumbe ocasionado por las lluvias. No obstante, abrieron una vía alterna que te permitirá llegar al lugar. En ese momento te detienes a pensarlo y así pasas un buen rato. 

Transcurrido ese tiempo, te decides a continuar con tu viaje. En el camino te encuentras con varias personas que venían de regreso y se detienen a aconsejarte que debes tener mucho cuidado porque vas solo y el tiempo no está nada favorable. Les escuchas detenidamente agradeciéndoles su preocupación y manifestando tu decisión de seguir con tu ruta.  

En ese instante, cruzaron por tu mente infinidad de pensamientos, que te pusieron a dudar sobre si continuar o no con la aventura. Te sientas en una roca inmensa con vista hacia la montaña y al ver ese paisaje tan bonito, decides continuar.

Las horas pasaron sin darte cuenta y cae la noche. Y, de repente te encuentras parado al frente de la casa. Ahora no sabes que hacer. Sientes miedo porque todo está a oscuras. No quieres abrir la puerta por temor a encontrarte con alguna alimaña o cosa rara en la parte de adentro. Así estuviste un buen rato. Hasta que te decides a abrir la puerta y cuando entras, todo estaba en completa oscuridad. Comienzas a sentir escalofríos por el miedo, sudas y quieres salir corriendo. 

Pero, te abordan pensamientos sobre toda la odisea que pasaste para llegar al lugar, y te decides a buscar el interruptor para encender la luz. Cuando lo encuentras cierras los ojos, porque sientes miedo de ver cómo está y que hay dentro de la casa.

Abres los ojos y para tu sorpresa la casa no estaba tan abandonada como pensabas. Comenzaste a revisar y descubriste algunos animalitos raros y los destruiste. Alegre comenzaste a limpiar la habitación porque era lo primordial en ese momento para continuar con la labor al siguiente día.

Así pues, encontrarnos con nosotros mismos es el miedo más poderoso que existe. Tenemos miedo de encender la luz y ver que tenemos en lo más profundo de nuestro ser.

Por ello, es importante dar el primer paso, porque éste será el inicio de un recorrido que nunca termina  y es precisamente, el que nos permitirá continuar la ruta hacia el autoconocimiento. Si tenemos conocimiento de nosotros, seremos más pacientes con nuestros fracasos y más conscientes de nuestras limitaciones. También, tendremos más confianza en nosotros mismos para lograr las metas.