jueves, 22 de julio de 2021

CAMBIA LAS QUEJAS POR GRATITUD





"Sé agradecido por lo que tienes mientras persigues tus objetivos. Si no estás agradecido por lo que tienes, ¿qué te hace pensar que serías feliz con más?
Roy T. Bennett



Cambiar las quejas por gratitud no tiene precio, es lo máximo. Gratitud, palabra sin límites. Ser agradecido es lo mejor que podemos hacer en nuestra vida.

Agradecer lo que tenemos, lo que no tenemos y lo que está por venir, debe ser nuestro lema.

Aunque parezca mentira, todos nos hemos quejado en algún momento, hasta los más felices lo han hecho. Sin embargo, existen personas que se quejan del sol, de la lluvia, del frío, del calor, del esposo, de los amigos, del polen de las flores porque les da alergias, en fin, se quejan de todo y por todo. Pasan la mayor parte de su vida quejándose y haciendo el papel de víctimas, sin darse cuenta que mientras más se quejan, más alejados están de alcanzar sus metas. 

Tenemos tanto que agradecer, que sí nos hacemos conscientes de eso, no nos quedaría tiempo para quejarnos. Es preciso que analicemos nuestras quejas, sobre todo porque la mayoría salen en piloto automático y necesitamos tomar el control. 

Piensa por un momento si has estado consciente cuando te quejas, difícilmente lo estés, es algo que se hace sin siquiera darnos cuenta y es precisamente por ello que debemos estar alertas.

En lo personal, considero que las quejas enferman y separan. Una persona que se queja constantemente tiende a convertir sus quejas en su estilo de vida y lo peor a victimizarse y echarle la culpa a los demás y/o a las circunstancias, nunca tienen culpa de nada. 

Pero, afortunadamente para este tipo de “enfermedad”, existe el antídoto perfecto: La gratitud.

Cuando comienzas a ver las bendiciones que recibes a diario poco a poco la queja va a salir de tu vocabulario. Piensa por un momento qué es lo que haces cuando recibes el pago por tu trabajo, acaso te quejas de lo poco que recibiste o por el contrario agradeces porque tienes trabajo y estás recibiendo dinero para pagar tus compromisos. 

En realidad, no sé qué decirte, lo único que sé es, que cuando dejas de quejarte por lo que recibes y comienzas a agradecer todo cambia y fluye.

Por otra parte, las quejas no sólo afectan tu relación con el dinero, sino que puede dañar tus relaciones con los demás. 

Por ejemplo, yo tenía una amiga que constantemente se quejaba por todo, era raro cuando no le escuchaba decir que le dolía algo…era impresionante su nivel de quejas. Cuando conversábamos, prácticamente quien hablaba era ella, no me daba chance de decir nada. Recuerdo que siempre me preguntaba que si a mí nunca me pasaba nada. Cuando lograba conversar sacaba toda mi armería positiva para ayudarle a que se sintiese mejor, pero era imposible, debido a que siempre buscaba la forma de seguir quejándose. 

Hubo momentos que cuando terminaba de conversar con ella estaba saturada de quejas y exhausta.  Esa situación me estresaba y llegó el momento que también comencé a quejarme, porque, aunque no lo creas, las quejas son contagiosas. Con el tiempo la situación fue empeorando y decidí alejarme de ella, fue la única manera de liberarme de las quejas de mi amiga.

Ahora bien, ¿Qué sucede cuando eres tú quien te has quedado anclada en la actitud negativa?  En algún momento todas hemos experimentado esa situación, tal vez unas con menos tiempo que otras. Es que hay días que todo parece estar mal y quejarse es lo más agradable y fácil de hacer.

Es por ello, que es mucho más fácil quejarse y hacerse la víctima que enfrentar una situación. Ejemplo: Tomar la decisión de separarme de mi novio, o hablar con alguien para resolver un problema.

Pero, todo cambia cuando intentas ver las cosas desde otra perspectiva…¡

Finalmente, me gustaría recordar que no sólo las mujeres nos quejamos, los hombres también lo hacen a su manera. 

Así pues, a cambiar las quejas por gratitud. 


Anterior
Próximo

post written by:

Aprende conmigo, es un sitio de autoayuda creado para compartir e intercambiar mis experiencias y vivencias conquistadas través de este hermoso viaje llamado VIDA, el cual no ha ido fácil. Sin embargo, enfrentarme a diversas situaciones me encaminaron a descubrir que somos capaces de vencer cualquier obstáculo siempre y cuando tengamos confianza en nosotros mismos. La vida misma, nos va guiando y enseñando diferentes modos de verla y está en nosotros buscar, mirar y escoger lo que nos gustaría ser, hacer y tener. Tenemos el libre albedrío, el cual también nos convertirá en exitosos o fracasados, tomando en cuenta que los fracasos es una herramienta que nos permite descubrir donde fallamos. En éste blog encontrarás un conjunto de técnicas que te ayudarán a impulsar tu desarrollo personal y profesional, a través de nuevas ideas o formas de pensamientos que te permitan generar cambios positivos en tu comportamiento y actitudes, dando como resultado una mejor calidad de vida y el logro de tus objetivos o metas. Así, qué si queremos hacer algo distinto con nuestra vida, lo único que debemos hacer es salir de nuestra “zona de confort”.

0 comentarios: