domingo, 5 de septiembre de 2021

¿Qué cosas debes sacar de tu maleta para caminar más liviano?



Existen situaciones en nuestra vida, que debemos soltar para poder avanzar y encontrar la felicidad. 

Todos sabemos que la vida se nos va en un segundo, y disfrutarla depende de ti.  Pero, ¿quién dijo que necesitas equipaje para emprender éste viaje? 

Son muchas las cosas que te pesan y debes dejar ir para comenzar la aventura hacia la felicidad. 

Algunas veces, sin darnos cuenta nos vamos cargando de cosas que no nos van a hacer falta en éste viaje; sin embargo, las metemos en nuestra mochila.

Supongamos que vamos a realizar una caminata y llevamos en nuestra mochila de todo un poco. 

Cuando la iniciamos vamos bien, pero a medida que avanzamos llega un momento en el cual comenzamos a sentir cansancio por el peso que cargamos y comienza a dolernos la espalda. Entonces, decidimos detenernos para revisar que llevamos dentro  y justo en ese instante, nos damos cuenta que hay objetos que no hacen falta y nos deshacemos de ellos, sintiéndonos así más aliviados, pudiendo de este modo dar pasos firmes sin cansarnos y poder llegar más lejos.

Asimismo, pasa con los sentimientos y actitudes que se van acumulando con los años. Por ello, cuando aprendemos a eliminar todo aquello que no necesitamos comenzaremos a andar por la vida más libres y felices.

Te invito a animarte a soltar todas esas cosas que no te hacen bien y te darás cuenta lo hermoso que es pasear por el mundo sin equipaje.

Por otro lado, debes tener claro que las actitudes también obstaculizan tu crecimiento, por ello, procura liberarte de todas aquellas que no te ayudan a relacionarte con los demás ni ser bueno contigo mismo.

Cada quien sabe que carga en su maleta, por tanto, también sabrá que sacará de ella para sentirse bien consigo mismo. 

Aquí te dejo algunas de las cosas que puedes soltar para comenzar a ser más feliz.

La envidia: Algunas veces sin darnos cuenta podemos comenzar a envidiar las cosas de los demás y queremos tener sus lujos, el dinero o la buena posición que ellos tienen y no apreciamos lo que tenemos frente a nuestra nariz. Se dice que la envidia de algunos, es la felicidad de otros. Si tu felicidad te la genera la alegría, la seguridad, el compartir con la familia, entonces trabaja por lo que quisieras tener, conversa lo que tienes y saca la envidia de tu maleta.

El rencor: Este lo vamos acumulando a lo largo de nuestra vida, debido a las dificultades que hemos vivido como traiciones, corazones rotos, es decir, la participación de otros. Por ello, debemos hacernos responsables de nuestras propias emociones y dejar ir todos aquellos nombres o rostros que ya no existen en nuestra vida. 

Cuando logramos sacar el rencor de nuestro equipaje, dejaremos un peso enorme atrás y comenzaremos a gozar de la paz y tranquilidad que nos genera estar libres de rencores.

El arrepentimiento: Todos hemos tenido este compañero de viaje. Esa frase: ¿qué hubiese pasado sí?...obtener la respuesta para la misma es el tormento que no nos deja avanzar. Esa es una línea de tiempo que debemos soltar, porque al final somos dueños de nuestra vida y siempre podemos cambiar de opinión con respecto a nuestras decisiones. 

El orgullo: Muchas veces es necesario, incluso forma parte de amarte a ti mismo, pero cuando se llega al extremo se convierte en un obstáculo para tu aprendizaje. Recuerda que en la vida todo debe tener su equilibrio y en este caso es entre el orgullo y la humildad. 

Relaciones tóxicas: Llegan y se van con el tiempo, pero sólo cuando nos liberamos de ellas podemos realmente sentir que estamos con las personas que nos hacen feliz. Las relaciones tóxicas son brechas que no llevan a nada bueno. Por ello, lo mejor es tomarlas como una lección  de vida y seguir adelante. 

La complacencia: No somos perfectos, pero hay quienes creen que ser buenos implica ayudar a todos y decir que sí a todas las amistades. Muchas veces esto se escapa de nuestras manos y terminamos en una situación en la que se aprovechan de nosotros y terminamos haciendo todo por los demás y nos olvidamos de nosotros mismos. Una forma de evitar ser complacientes es aprendiendo a decir NO.

Finalmente, dejar atrás el pasado es lo mejor que puedes hacer, debido a que es la única manera de comenzar a construir un mejor futuro para ti y para las personas que amas. 

Suelta todo lo que te frena y comienza a vivir tu mundo sin equipaje.


Anterior
Próximo

post written by:

Aprende conmigo, es un sitio de autoayuda creado para compartir e intercambiar mis experiencias y vivencias conquistadas través de este hermoso viaje llamado VIDA, el cual no ha ido fácil. Sin embargo, enfrentarme a diversas situaciones me encaminaron a descubrir que somos capaces de vencer cualquier obstáculo siempre y cuando tengamos confianza en nosotros mismos. La vida misma, nos va guiando y enseñando diferentes modos de verla y está en nosotros buscar, mirar y escoger lo que nos gustaría ser, hacer y tener. Tenemos el libre albedrío, el cual también nos convertirá en exitosos o fracasados, tomando en cuenta que los fracasos es una herramienta que nos permite descubrir donde fallamos. En éste blog encontrarás un conjunto de técnicas que te ayudarán a impulsar tu desarrollo personal y profesional, a través de nuevas ideas o formas de pensamientos que te permitan generar cambios positivos en tu comportamiento y actitudes, dando como resultado una mejor calidad de vida y el logro de tus objetivos o metas. Así, qué si queremos hacer algo distinto con nuestra vida, lo único que debemos hacer es salir de nuestra “zona de confort”.

0 comentarios: