lunes, 6 de diciembre de 2021

4 HÁBITOS QUE TE AYUDARÁN A ALIVIAR EL ESTRÉS

 



Todos hemos padecido de estrés en algún momento de nuestra vida y la mayoría de las veces es algo normal y de lo que no debemos preocuparnos. Sentir estrés ante alguna situación es normal. Sin embargo, debemos estar alertas porque esa misma situación puede convertirse en un problema cuando la misma sobrepasa los límites. 

Por ello, es importante crear hábitos que nos permitan aliviar de alguna manera el nivel de estrés en nuestra vida.

Ahora bien, conociendo que el estrés es el mecanismo de defensa por el cual nos preparamos para reaccionar ante diferentes situaciones, es importante que sepamos hasta donde es bueno soportarlo. Se dice que cierto nivel de estrés no es malo, porque éste nos ayuda a adaptarnos a las circunstancias. Todos en algún momento hemos sentido esa ansiedad cuando iniciamos algo nuevo (un curso, un nuevo empleo). Este mecanismo también nos ayuda a reaccionar ante alguna emergencia (cuando auxiliamos a alguien).

Pero, el problema se presenta cuando esa situación se prolonga y se pierde el control y éste se vuelve crónico. Entonces, es cuando debemos estar alertas y tomar medidas que nos permitan aliviar el nivel de estrés. 

4 hábitos que te pueden ayudar:

1. Practica algún deporte: Intenta encontrar una rutina de ejercicios o actividad que disfrutes, como caminar, bailar o yoga. El ejercicio regular puede ayudar a reducir el estrés y ansiedad al liberar las endorfinas y mejorar tu sueño e imagen personal.

2. Antes de dormir agradece tu día y aléjate de las preocupaciones: No hay nada más maravilloso que ser agradecido. Al iniciar tu descanso, agradece todo lo que viviste ese día y olvídate de las preocupaciones, porque a fin de cuentas no vas a resolver nada preocupándote por algo que no podrás resolver en la madrugada. Duerme y descansa. 

3. Aprende a decir NO: No tienes control sobre aquellas situaciones que te estresan, pero sí puedes controlar algunas causas. Así que debes tomar el control de los aspectos que puedes cambiar y que te ocasionan estrés. Una forma de hacerlo es decir “no” con más frecuencia. No asumas responsabilidades que no te competen porque te pueden agobiar. No importa a quién se dices no, lo importante es liberarte de aquellas situaciones que te generen estrés.

4. Ríe: La risa es un arma poderosa, tanto es así que también nos ayuda a aliviar el estrés. Cuando ríes es difícil sentir ansiedad, lo cual es bueno para tu salud porque ésta reduce el estrés y reduce la tensión en los músculos. Intenta pasar tiempo con esos amigos que te hacen reír o disfruta de un programa de televisión que te divierta. 






Anterior
Próximo

post written by:

Aprende conmigo, es un sitio de autoayuda creado para compartir e intercambiar mis experiencias y vivencias conquistadas través de este hermoso viaje llamado VIDA, el cual no ha ido fácil. Sin embargo, enfrentarme a diversas situaciones me encaminaron a descubrir que somos capaces de vencer cualquier obstáculo siempre y cuando tengamos confianza en nosotros mismos. La vida misma, nos va guiando y enseñando diferentes modos de verla y está en nosotros buscar, mirar y escoger lo que nos gustaría ser, hacer y tener. Tenemos el libre albedrío, el cual también nos convertirá en exitosos o fracasados, tomando en cuenta que los fracasos es una herramienta que nos permite descubrir donde fallamos. En éste blog encontrarás un conjunto de técnicas que te ayudarán a impulsar tu desarrollo personal y profesional, a través de nuevas ideas o formas de pensamientos que te permitan generar cambios positivos en tu comportamiento y actitudes, dando como resultado una mejor calidad de vida y el logro de tus objetivos o metas. Así, qué si queremos hacer algo distinto con nuestra vida, lo único que debemos hacer es salir de nuestra “zona de confort”.

0 comentarios: