martes, 15 de febrero de 2022

EL CIRCULO DE LA VIDA


Cuando dibujamos un círculo nunca lo dejamos abierto, porque se trata de una figura geométrica. Pero, el círculo de la vida es mucho más que una figura, es una forma de conectar con la vida y con nuestro ser. Es mirar nuestro interior y promover la inclusión, el encuentro, la conexión, la inteligencia, la razón. Mientras estemos vivos, el círculo permanecerá abierto a la libertad, al amor, a las enseñanzas, a las aventuras, al éxito, a disfrutar y vivir a plenitud cada etapa sin mirar hacia atrás. Dejar el círculo abierto significa que todos pueden entrar y salir cuando así lo decidan.

El círculo de la vida es una representación simbólica del nacimiento, la supervivencia y la muerte.  Algunas ruedas o círculos son considerablemente más complejos que otros. El ser humano, nace, crece, se reproduce y muere. Las etapas de la vida son ciclos que obligatoriamente debemos cerrar, aquí no hay vuelta atrás. Un día somos niños y al poco tiempo ya estamos en la etapa de adulto mayor. Es por ello, que debemos estar atentos y no desperdiciar el tiempo en cosas que no valen la pena. 

Por otra parte, muchas veces nos estancamos en un ciclo por miedo a cerrarlo. Ejemplo cuando estamos en una relación de pareja y queremos que todo funcione, a pesar de saber que hay situaciones que no podemos cambiar, sino que debemos aceptar para cerrar ciclos y dejar el círculo abierto para otras oportunidades. Lo importante es encontrar nuestra paz interior y mantener nuestro círculo activo y prepararnos para vivir en plenitud, encontrar nuestra paz interior para vivir la vida en equilibrio y continuar disfrutando de cada una de nuestras etapas de la vida. 

Recuerda que, la vida es circular, todo tiene una causa y un efecto, por lo tanto, debemos responsabilizarnos ante las consecuencias que puedan acarrear nuestras buenas o malas acciones en la vida. 

Lo bueno de nuestro círculo de vida es que lo podemos colorear como mejor nos plazca. Teniendo presente lo hermoso que somos, y lo dichosa que puede ser la vida cuando estamos en el momento presente. Sólo debemos mantener un equilibrio para que nuestro circulo gire libremente, porque de lo contrario se quedará estancado en algún lugar y sólo volverá a girar cuando aceptemos la realidad y le demos entrada a nuevas oportunidades. 

El círculo de la vida está conformado por parcelas (salud, amor, familia, educación, trabajo, diversión, amigos...). Pero, como cada persona es única, su círculo de vida también lo es, por eso cada quien dividirá su circulo con las parcelas que considere necesario y del mismo modo le dará la prioridad a cada una de ellas. Lo importante es hacer girar el círculo sin que éste pierda el equilibrio. 

Mientras estemos vivos nuestro círculo estará en movimiento, eliminando algunas parcelas e incluyendo otras. 

Te invito a girar tu círculo de vida con las parcelas que te hagan feliz. 


Anterior
Próximo

post written by:

Aprende conmigo, es un sitio de autoayuda creado para compartir e intercambiar mis experiencias y vivencias conquistadas través de este hermoso viaje llamado VIDA, el cual no ha ido fácil. Sin embargo, enfrentarme a diversas situaciones me encaminaron a descubrir que somos capaces de vencer cualquier obstáculo siempre y cuando tengamos confianza en nosotros mismos. La vida misma, nos va guiando y enseñando diferentes modos de verla y está en nosotros buscar, mirar y escoger lo que nos gustaría ser, hacer y tener. Tenemos el libre albedrío, el cual también nos convertirá en exitosos o fracasados, tomando en cuenta que los fracasos es una herramienta que nos permite descubrir donde fallamos. En éste blog encontrarás un conjunto de técnicas que te ayudarán a impulsar tu desarrollo personal y profesional, a través de nuevas ideas o formas de pensamientos que te permitan generar cambios positivos en tu comportamiento y actitudes, dando como resultado una mejor calidad de vida y el logro de tus objetivos o metas. Así, qué si queremos hacer algo distinto con nuestra vida, lo único que debemos hacer es salir de nuestra “zona de confort”.

0 comentarios: