sábado, 12 de febrero de 2022

MI BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS








Todos tenemos un botiquín de primeros auxilios en casa. Y, no sólo en casa, hasta en nuestra cartera siempre metemos algún medicamento que utilizamos con frecuencia. Un analgésico, antialérgico, pastillas para la presión arterial, en fin, algo que nosotros consideramos indispensable tenerlo. Sin embargo, existen medicamentos que no se consiguen en la farmacia, debido a que están a nuestro alcance y lo mejor de todo es, que no cuestan nada.

Cuando sentimos malestar de cabeza, enseguida nos tomamos un analgésico y esto lo hacemos de forma automática. No lo pensamos mucho. Y, así nos vamos automedicando sin darnos cuenta que muchas veces lo que necesitamos son otras dosis que nos permitan aliviar el estrés o tal vez las pruebas que la vida nos presenta día tras día.

«¿Qué pasa si el dolor, como el amor, es solo un lugar que visitan los valientes?» ~ Glennon Doyle

 Cuando la vida es fácil todo es color de rosas, pero cuando la vida es dura, todo parece difícil. 

La vida nos regala diferentes momentos, no todo en la vida es felicidad, ni tristezas, debe haber un equilibrio entre el bien y el mal. Si todo fuese felicidad, entonces cómo conoceríamos los sinsabores de la vida, esos que nos hacen crecer y nos permiten conocer para qué somos buenos, que nos hacen descubrir nuestro propósito, que nos llevan a callejones oscuros para que descubramos por nosotros mismos donde encontrar la luz. 

Por estas razones, vamos equipando nuestro botiquín de primeros auxilios para cuando se nos presenten diversas situaciones saber que debemos hacer para enfrentarla y salir adelante. Estos medicamentos, como ya lo mencioné, no los encontramos en las farmacias, están a nuestro alcance y es la experiencia de vida la cual nos los ha regalado. Los hemos adquirido con el pasar de los años, a través de vivencias, porque no existe mejor maestro y remedio que el tiempo. 

Cada quien irá surtiendo su botiquín de acuerdo a sus emociones, debido a que éstas juegan un papel importante en la vida, porque son las que determinan nuestra conducta. 

A medida que la vida nos va enseñando, vamos adquiriendo consciencia y esto nos va a permitir ser mejores personas. 

Cuando comencé a llenar mi botiquín de primeros auxilios pude darme cuenta que en la vida necesitamos más que un medicamento para sanar enfermedades, porque muchas veces las enfermedades nos las ocasionamos nosotros mismos. 

Por ejemplo, la envidia causa malestar, porque ese sentimiento que se tiene hacia el bien ajeno, es dañino. Pero, al mismo tiempo si lo vemos desde otra perspectiva, puede ser una razón para estar motivado. Por ello, en lugar de rechazarla, debemos escucharla y convertirla en nuestra alidada para conseguir los objetivos deseados. La medicina para controlarla no se compra, es gratis y sólo nosotros podemos curarla analizando el origen de ese sentimiento, madurando nuestra personalidad, no comparándonos con nadie, valorando lo que tenemos, poniéndonos en el lugar y lo más importante confiando en nosotros mismos sin subestimarnos ni sobrevalorarnos.

Y, así como la envidia, también existen otros sentimientos que debemos aprender a controlar, porque de lo contrario nuestro mundo interior estará saturado y seremos nosotros los únicos responsables de su desplome. 

Comienza a llenar tu botiquín de primeros auxilios con buena energía, actitud positiva, empatía, solidaridad, lealtad, humildad, honestidad y todos aquellos valores que consideres necesario. Mantenlo al día. Revísalo de vez en cuando, recuerda qué, así como las medicinas se vencen, también debemos echarle un vistazo a lo que tenemos para ir mejorando y seleccionar aquello que debemos tener como reserva. 




Anterior
Próximo

post written by:

Aprende conmigo, es un sitio de autoayuda creado para compartir e intercambiar mis experiencias y vivencias conquistadas través de este hermoso viaje llamado VIDA, el cual no ha ido fácil. Sin embargo, enfrentarme a diversas situaciones me encaminaron a descubrir que somos capaces de vencer cualquier obstáculo siempre y cuando tengamos confianza en nosotros mismos. La vida misma, nos va guiando y enseñando diferentes modos de verla y está en nosotros buscar, mirar y escoger lo que nos gustaría ser, hacer y tener. Tenemos el libre albedrío, el cual también nos convertirá en exitosos o fracasados, tomando en cuenta que los fracasos es una herramienta que nos permite descubrir donde fallamos. En éste blog encontrarás un conjunto de técnicas que te ayudarán a impulsar tu desarrollo personal y profesional, a través de nuevas ideas o formas de pensamientos que te permitan generar cambios positivos en tu comportamiento y actitudes, dando como resultado una mejor calidad de vida y el logro de tus objetivos o metas. Así, qué si queremos hacer algo distinto con nuestra vida, lo único que debemos hacer es salir de nuestra “zona de confort”.

0 comentarios: