martes, 21 de junio de 2022

¿QUÉ ESPERA LA VIDA DE TI?

 





Estamos acostumbrados a pedirle a la vida. Pedimos más suerte, más bienestar, más salud, más dinero, menos kilos, menos problemas, más éxito, en fin, una lista inmensa de peticiones. Siempre pidiendo. Además, pedimos a los demás más amor, más comprensión, que nos presten atención, que nos respeten, ascenso en las empresas, no nos cansamos de pedir y pedir. Es tanto así, que lo hacemos hasta inconscientemente, como si tuviéramos el derecho de pedir todo lo que necesitamos o creemos que merecemos. 

No obstante, jamás nos hemos hecho la pregunta a la inversa: ¿Qué nos pide la vida a nosotros? Esta es una pregunta que probablemente nos haga temblar, porque no estamos acostumbrados a que la vida nos ponga en un banquillo y nos interrogue. Esto es algo inusual en nuestra sociedad, porque nos cuesta captar el mensaje de asumir nuestra responsabilidad para responder adecuadamente a las circunstancias que la vida nos pone en nuestro camino. ¿Somos capaces de enfrentar las adversidades? ¿Cómo respondemos a la petición silenciosa de la vida? La mayoría de las personas, responde con quejas, excusas, haciendo el papel de víctima de las circunstancias y echando culpa a la mala vida que le ha tocado vivir. Y, otros simplemente se consumen en la indiferencia, para ellos no existe ninguna responsabilidad para tomar correctamente las riendas de su vida.

Aunque queramos ignorarlo, la vida nos está pidiendo siempre algo y nosotros no escuchamos su llamado. Nos pide que dejemos de quejarnos y de hacernos las víctimas y comencemos a construir una vida de manera responsable, otras veces nos pide que aceptemos las situaciones y le busquemos el lado positivo, otras veces simplemente nos pide paciencia. 

El desafío es estar atento a esta petición constante. Porque esto nos ayudará en los momentos de crisis, en las situaciones donde no encontramos salida y en momentos de dolor y sufrimiento. 

“En realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros”. Víctor Frankl.

Esta frase nos dice que la vida siempre espera algo de nosotros. Tenemos todo para hacer feliz a la vida, porque siempre esperará que saquemos lo mejor que tenemos, siempre esperará que aprovechemos las adversidades, que nos subamos a la montaña más alta con seguridad, que aceptemos los retos con valentía, que hagamos de nuestra vida el mundo donde queremos vivir, que desafiemos al miedo para llegar a lugares donde nunca imaginábamos llegar. 

Simplemente, busquemos el sentido de lo que estamos viviendo en el ahora. Porque hasta en las peores situaciones hay personas que le encuentran un sentido a ese sufrimiento por lo que están pasando. Así que, no digas que tu vida no tiene sentido, porque sólo tú eres responsable de la rueda de tu vida. Piensa por un instante en qué condiciones viven millones de personas en el mundo, después visualiza a tu alrededor para que aprecies todo lo que tienes. 

El problema es que te conviertas en víctima y caigas en la desesperación, y te niegues a buscar ese sentido. Siempre tendrá un sentido, pase lo que pase en tu vida. En la vida todo tiene su razón de ser. Sólo tú tienes la libertad de decidir quién quieres ser, qué actitud tomar ante las experiencias y situaciones de la vida.

Ahora te pregunto:

¿Qué es lo que espera la vida de ti en este momento?

¿Estás preparado/a para afrontar lo que la vida te pide?


Norys Zerpa, Coach personal y profesional

www.aprendconmigo.ml /aprendconmigo@gmail.com

 


Anterior
Próximo

post written by:

Aprende conmigo, es un sitio de autoayuda creado para compartir e intercambiar mis experiencias y vivencias conquistadas través de este hermoso viaje llamado VIDA, el cual no ha ido fácil. Sin embargo, enfrentarme a diversas situaciones me encaminaron a descubrir que somos capaces de vencer cualquier obstáculo siempre y cuando tengamos confianza en nosotros mismos. La vida misma, nos va guiando y enseñando diferentes modos de verla y está en nosotros buscar, mirar y escoger lo que nos gustaría ser, hacer y tener. Tenemos el libre albedrío, el cual también nos convertirá en exitosos o fracasados, tomando en cuenta que los fracasos es una herramienta que nos permite descubrir donde fallamos. En éste blog encontrarás un conjunto de técnicas que te ayudarán a impulsar tu desarrollo personal y profesional, a través de nuevas ideas o formas de pensamientos que te permitan generar cambios positivos en tu comportamiento y actitudes, dando como resultado una mejor calidad de vida y el logro de tus objetivos o metas. Así, qué si queremos hacer algo distinto con nuestra vida, lo único que debemos hacer es salir de nuestra “zona de confort”.

0 comentarios: