viernes, 20 de enero de 2023

ENFÓCATE


Enfocarse a vivir en el aquí y el ahora, es animarse a dejar atrás el pasado, soltar las tristezas y las preocupaciones futuras. Es en el momento presente en dónde comienza la libertad. 

Al atrevernos a vivir con la mentalidad del ahora, nos ayudamos a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos.

Todo está en tu mente. Por ello, es necesario que cuides tus pensamientos, debido a que la forma de pensar sobre ciertas situaciones tiene un valor muy importante. Considero, que todo lo que nos sucede en la vida tiene su razón de ser, así que, sácale el lado positivo a cada situación. Todos hemos cometido errores, sin embargo, estos se convirtieron en grandes herramientas para nuestro aprendizaje. 

Enfócate en las prioridades no en las urgencias. Somos excelentes procrastinadores, no sólo con las actividades que hacemos a diario, sino, con nosotros mismos. Solemos pensar más en los demás y con ello estamos dejando de vivir. La vida es para vivirla en plenitud y armonía. 

Es cierto que, en nuestro viaje por la vida nos vamos a encontrar de todo un poco, no obstante, está en nosotros aprender a disfrutarlo. 

Lo importante, es enfocarse en lo que realmente nos hace feliz, no desperdiciar el tiempo. Todos tenemos un propósito en la vida, pero muchas veces nos cuesta descubrirlo, porque nos aferramos a cosas que nos llenan internamente, que nos distraen y hacen que perdamos nuestro norte.

Por otra parte, enfócate en ser agradecido. El agradecimiento, es una de las emociones más saludable, porque te hace sentir bien y tener pensamientos positivos, aumenta tu autoestima, aumenta la integración social, te ayuda a dormir mejor y atrae bondades a tu vida.

No olvides que, nuestro continuo diálogo interno ocupa siempre nuestra atención y nos separa de la única experiencia real que es vivir plenamente siendo quienes somos a cada momento.

/// Norys Zerpa