martes, 7 de febrero de 2023



La generosidad es un requisito para una vida abundante y feliz...!

No existe un método exacto para aprender cómo ser generoso con uno mismo y/o con los demás, sin embargo, un buen inicio de generosidad para contigo mismo es dejar de juzgarte y de criticarte. Cuida las palabras que te dices, tus pensamientos, tu cuerpo, hacer para ti todo lo que te proporcione bienestar y estado de felicidad que después podrás compartir con los demás. 

La generosidad consigo mismo está relacionada mucho más con la forma en que logras atender tu ser, creando un estado de paz y disfrute. Esto lo lograrás proporcionándote a ti mismo placer, alegría, salud mental y emocional.

Particularmente, considero que la generosidad es una actitud. Debemos empezar por ser generosos con nosotros mismos, esta será la única manera de aprender a ser generosos con los demás.  Cuando ponemos en practica el significado de la palabra generosidad, estamos dando paso a la capacidad de cuidar a los que nos rodean, porque la generosidad se centra en los afectos y parte de una concepción positiva del mundo la cual comparto: seré más feliz en la medida que comparta.

Sé generoso contigo mismo(a) y cuida tus pensamientos y acciones. Recuerda que la actitud es energía, es vida. Y, tus pensamientos te llevarán a transformar esa energía en resultados de verdad. 

Una actitud positiva puede ser casi todo.  Valora lo que eres, lo que tienes, afronta cada día con entusiasmo y convierte los problemas en nuevos retos, ésta es la mejor manera de hacernos más fuertes y experimentar el verdadero éxito.

Celebra cada logro por más insignificante que parezca, porque estos pequeños pasos son los que te permitirán llegar lejos. Son las huellas que dejamos por el camino para ser recordados, admirados y sentirnos satisfechos de lo que hemos logrado. 

La acción es ponernos en marca y estar conscientes que los temores sólo están en nuestra mente y que los límites nos los ponemos nosotros, es comprender que las oportunidades existen, que hay que salir a buscarlas y estar preparados cuando lleguen para no dejarlas pasar. Es seguir viajando en el tren hasta alcanzar nuestros sueños. 

La generosidad es un valor sobresaliente.

//// Norys Zerpa


Anterior
Próximo

post written by:

Aprende conmigo, es un sitio de autoayuda creado para compartir e intercambiar mis experiencias y vivencias conquistadas través de este hermoso viaje llamado VIDA, el cual no ha ido fácil. Sin embargo, enfrentarme a diversas situaciones me encaminaron a descubrir que somos capaces de vencer cualquier obstáculo siempre y cuando tengamos confianza en nosotros mismos. La vida misma, nos va guiando y enseñando diferentes modos de verla y está en nosotros buscar, mirar y escoger lo que nos gustaría ser, hacer y tener. Tenemos el libre albedrío, el cual también nos convertirá en exitosos o fracasados, tomando en cuenta que los fracasos es una herramienta que nos permite descubrir donde fallamos. En éste blog encontrarás un conjunto de técnicas que te ayudarán a impulsar tu desarrollo personal y profesional, a través de nuevas ideas o formas de pensamientos que te permitan generar cambios positivos en tu comportamiento y actitudes, dando como resultado una mejor calidad de vida y el logro de tus objetivos o metas. Así, qué si queremos hacer algo distinto con nuestra vida, lo único que debemos hacer es salir de nuestra “zona de confort”.

0 comentarios: