martes, 7 de noviembre de 2023

APRENDER A VIVIR...!

 



La vida  es un conjunto de cosas, sí, eso que lees. Cada persona vive su vida como le plazca, sin embargo, los golpes, las caídas y las experiencias, aunque no lo creas, serán las que te guiarán en tu camino hacia la felicidad.

Para aprender a vivir no existe un manual de instrucciones, porque jamás se aprende a vivir, sino que el vivir y las vivencias son un aprendizaje. Lo fundamental, es saber que lo único importante es sentirnos bien con nuestra vida. 

Aprender a vivir, se trata de aceptar las experiencias tal y como se presentan, sin ponerles una etiqueta positiva o negativa. Por ejemplo, en lugar de calificar una situación como triste, dolorosa o excitante, simplemente acéptala y sigue avanzando, aunque no te resulte agradable. No olvides que, en realidad, la mayoría de las situaciones no son positivas ni negativas, que en la vida no se gana, no se pierde, simplemente, se aprende. Naturalmente, son tus expectativas, experiencias y percepciones las que inclina la balanza en una u otra posición.

Vivir la vida es disfrutar de tu existencia. Es respirar, formarse, crecer, amar, compartir. Disfrutar de la vida es sentirse libre, abrazar el día y sonreír. La vida te pertenece y existen caminos que solamente tú puedes transitar y te permita vivir tus propias experiencias.

Aprender a vivir, es saber que la vida se conforma por momentos y experiencias, instantes y situaciones que nos llevan por diferentes senderos, caminos para avanzar y retroceder, para continuar el viaje o trazarnos nuevas metas.

Aprender a vivir, es valorar el aquí y el ahora. Algunas veces desperdiciamos nuestro tiempo comparando las sensaciones que estamos viviendo con las que hemos experimentado en el pasado o con las que podríamos experimentar en el fututo, haciendo que el presente se nos escape. Es esencial que comprendas que cada instante es único e irrepetible. Por ello, vívelo, saboréalo y conviértelo en un lienzo más para tu colección. 

Aprender a vivir, es olvidarse de los prejuicios, estos son una de las principales barreras que nos impiden disfrutar del presente. Enfrenta las situaciones con buena actitud y ábrete a nuevas experiencias que estén alineadas a tus valores, necesidades y deseos.

Aprender a vivir es tener la capacidad de dar las gracias, pero,  hacerlo de corazón, saber darle la vuelta a la queja y convertirla en gratitud.

Todo lo que sucede en nuestra vida es una conspiración del universo contra nosotros. Todo tiene su razón de ser. Por ello, ante esas situaciones debemos afrontar y tener la capacidad de darnos cuenta de la cantidad de cosas maravillosas que tiene la vida. El dolor no es que sea bueno, sin embargo, nos puede traer cosas buenas y positivas. No se trata de buscar el dolor, sino de aprender de el y saber reconocer sus enseñanzas.

Búscale sentido a tu vida y aprende a vivir, VIVIENDO.


///Norys Zerpa