miércoles, 24 de abril de 2024

LA VIDA Y SUS MATICES


La vida no es una línea recta, porque, de serlo, todo sería muy aburrido. El universo, el cosmos, el clima, los sentimientos y las emociones son variables y tenemos que aprender a vivir con ellos. Sin embargo, en ocasiones idealizamos estar bien y queremos ver el mundo perfecto. Deseamos que todo nos resulte tal y como lo esperamos, pero así no es. Y, esto es lo más bonito de vivir. Vinimos a este mundo para aprender, para crecer, para evolucionar y para ver el color rosa a cualquier situación a pesar de la borrasca que pueda presentarse en el camino.

El secreto para gozarnos esta vida es saberle sacar provecho a cada situación, todo tiene su razón de ser. Nada dura para siempre. Algunas veces los días más oscuros, son los que nos han hecho reflexionar y avanzar. Por eso te recomiendo que jamás te rindas, que continúes con este hermoso viaje, que persigas tus sueños y que dejes fluir el tiempo, porque el tiempo de Dios es perfecto. 

En ocasiones somos muy racionales y queremos encontrar la respuesta exacta de cada evento, pero déjame decirte que, así no funciona el universo. Hay que dejar fluir, vivir el momento y preguntarnos “para qué me pasa esto” sin victimizarnos.  Estamos en constante evolución, en constante brillo y no podemos permitir que nada nos quite nuestra luz interior. No tengas miedo de sonreír, de llorar, de cometer errores. Recuerda que no estamos en este presente para ser perfectos sino para ser felices.

En la vida necesitamos de todo y de todos. Ella requiere de lo dulce, de lo amargo, de lo salado, de lo picante y hasta de la gelatina sin sabor. Cada circunstancia nos llena de aprendizajes, de sabiduría y de resistencia. 

Sé agradecido con tu corazón, por darte intuición, con el universo por ser tan sabio y perfecto, y ponle amor a todo lo que hagas. Nunca dejes de brillar, de sonreír, de hablarte bonito y de tener pensamientos positivos.  Aprende a bailar bajo la lluvia, aprende a bailar bajo el sol, aprende a bailar descalzo, aprende a bailar con tacones,  fluye con el son de la vida y disfruta sus movimientos y matices. Cada melodía es hermosa, aprende a escucharla y saca lo mejor que tienes en tu interior. Eres lo que das, eres quien defiende sus valores, eres el amor que tienes por dentro y eres lo que exteriorizas. 

Seduce a la vida, sonríele y verás como ella te sonreirá de regreso, con sus matices, sabores y destellos. 


Norys Zerpa