CURSO
ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN
DURACIÓN: 08 HORAS ACADÉMICAS
MODALIDAD:
PRESENCIAL - ONLINE - IN COMPANY
Descripción del curso:
Lograr una comunicación eficaz con clientes y usuarios es un elemento decisivo y rentable en empresas y organizaciones. En este Curso de Atención al Cliente a través de la comunicación entrenará las técnicas para atender a clientes y usuarios con eficacia a través de teléfono, dirección electrónica y trato personal.
Objetivo:
Al finalizar el curso y durante éste, los participantes identificarán y desarrollarán la sensibilidad, las actitudes y las conductas que se requieren para implantar y potenciar una estrategia eficaz de atención al cliente tanto interno como externo.
Objetivos específicos:
- Introducir la reputación y valores de la empresa u organización a través de una atención eficaz con el cliente o usuario.
- Adquirir conocimientos y las prácticas necesarias para implementar una actitud de servicio al cliente eficiente y eficaz.
- Practicar y conocer técnicas de comunicación asertiva, empática y de escucha.
- Conocer los aspectos esenciales involucrados en los procesos de comunicación, relacionados con la atención al cliente.
- Incorporar elementos claves de la atención al cliente interno y externo.
- Conocer los tipos de clientes como elemento clave para un logar un acercamiento eficaz al cliente y al usuario.
- Conocer y entrenar técnicas de comunicación no verbal y uso solvente de la voz.
CONTENIDO:
Primer sesión:
- Conceptos básicos
- Proceso de atención al cliente
- Importancia de la atención al cliente
- Objetivos el servicio al cliente
- Diferencias entre: servicio al cliente y atención al cliente
- Tipos de servicios
- Tipos de clientes
- El ABC de la atención al cliente
- Fundamentos teóricos de la atención y servicio al cliente
- Habilidades en la atención y servicio al cliente
- Dinámica de grupo
Segunda sesión:
- Aplicación de la atención y servicio al cliente
- El liderazgo, clave en el servicio y atención al cliente
- Importancia de la comunicación y atención al cliente
- La comunicación como calidad del servicio al cliente
- Comunicación verbal y no verbal
- Dinámica de grupo
Al finalizar el curso estarás en capacidad de:
- Conocer en qué consiste la atención y servicio a clientes.
- Diferenciar los procesos de la atención, servicio y experiencia cliente.
- Conocer, comprender y aplicar las técnicas efectivas asociadas con la atención al cliente.
- Emplear la comunicación asertiva y empática con los clientes para asegurar un apropiado servicio de atención.
- Valorar la funcionalidad de una empresa, en cuanto a la gestión de la relación con los clientes.
Dictado por la licenciada, docente universitaria, coaching personal y certificada en Coaching Organizacional, Norys Zerpa
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