CURSO
ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN
DURACIÓN: 08 HORAS ACADÉMICAS

MODALIDAD: 
PRESENCIAL - ONLINE - IN COMPANY


Descripción del curso:

Lograr una comunicación eficaz con clientes y usuarios es un elemento decisivo y rentable en empresas y organizaciones. En este Curso de Atención al Cliente a través de la comunicación entrenará las técnicas para atender a clientes y usuarios con eficacia a través de teléfono, dirección electrónica y trato personal.

Objetivo: 

Al finalizar el curso y durante éste, los participantes identificarán y desarrollarán la sensibilidad, las actitudes y las conductas que se requieren para implantar y potenciar una estrategia eficaz de atención al cliente tanto interno como externo.

Objetivos específicos:

  • Introducir la reputación y valores de la empresa u organización a través de una atención eficaz con el cliente o usuario.
  • Adquirir conocimientos y las prácticas necesarias para implementar una actitud de servicio al cliente eficiente y eficaz.
  • Practicar y conocer técnicas de comunicación asertiva, empática y de escucha.
  • Conocer los aspectos esenciales involucrados en los procesos de comunicación, relacionados con la atención al cliente.
  • Incorporar elementos claves de la atención al cliente interno y externo.
  • Conocer los tipos de clientes como elemento clave para un logar un acercamiento eficaz al cliente y al usuario.
  • Conocer y entrenar técnicas de comunicación no verbal y uso solvente de la voz.


CONTENIDO:

Primer sesión:

  • Conceptos básicos
  • Proceso de atención al cliente
  • Importancia de la atención al cliente
  • Objetivos el servicio al cliente
  • Diferencias entre: servicio al cliente y atención al cliente
  • Tipos de servicios
  • Tipos de clientes
  • El ABC de la atención al cliente
  • Fundamentos teóricos de la atención y servicio al cliente
  • Habilidades en la atención y servicio al cliente
  • Dinámica de grupo

Segunda sesión:

  • Aplicación de la atención y servicio al cliente
  • El liderazgo, clave en el servicio y atención al cliente
  • Importancia de la comunicación y atención al cliente
  • La comunicación como calidad del servicio al cliente
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Dinámica de grupo

 Al finalizar el curso estarás en capacidad de:  

  • Conocer en qué consiste la atención y servicio a clientes. 
  • Diferenciar los procesos de la atención, servicio y experiencia cliente. 
  • Conocer, comprender y aplicar las técnicas efectivas asociadas con la atención al cliente. 
  • Emplear la comunicación asertiva y empática con los clientes para asegurar un apropiado servicio de atención. 
  • Valorar la funcionalidad de una empresa, en cuanto a la gestión de la relación con los clientes. 

Dictado por la licenciada, docente universitaria, coaching personal y certificada en Coaching Organizacional, Norys Zerpa


¿TE INTERESA ÉSTE CURSO?
 
Reserva tu cupo
+58 426 5916372

aprendconmigo@gmail.com

www.aprendeconmigo.com.ve



0 comentarios: