CURSO

HABILIDADES GERENCIALES PARA UN LIDERAZGO EFECTIVO

DURACIÓN: 8 HORAS ACADÉMICAS

MODALIDAD: PRESENCIAL - ONLINE - IN COMPANY


Las personas que desempeñan puestos directivos tienen la responsabilidad de velar por el buen desempeño de la organización, ejerciendo un liderazgo que incentive al resto de su equipo. La carencia de liderazgo, de habilidades y competencias gerenciales suele propiciar situaciones que generen: bajo rendimiento, ambiente laboral conflictivo y poca productividad.

Actualmente, los puestos directivos y gerenciales enfrentan una realidad dinámica que exige desarrollar estrategias que le permitan a la empresa lograr un alto rendimiento. Esto se traduce en estrategias que se vean reflejadas en su capacidad para tomar decisiones y gestionar sus equipos de trabajo.

Es importante destacar que, las habilidades gerenciales, son una serie de capacidades autodirigidas para realizar actividades de liderazgo, que permitan gestionar, coordinar y dirigir de la manera m{as eficiente todos los recursos de las áreas.

Cuando hablamos de habilidades gerenciales, nos referimos a una serie de capacidades autodirigidas para realizar actividades de liderazgo. Estos recursos nos permiten gestionar, coordinar y dirigir de la manera más eficiente todos los recursos del área a nuestro cargo, principalmente los de capital humano.


Objetivo:

Perfeccionar en los participantes las habilidades directivas esenciales para liderar con éxito en un entorno empresarial VUCA. 

Con este curso aprenderás a:

Implementar estrategias, fomentar la innovación y abordar los conflictos de manera proactiva y constructiva.

CONTENIDO

I.- Desarrollo personal

  • Autoconocimiento
  • Desarrollo del líder interno

II. Comunicación

  • Definición
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación asertiva
  • Diferencias entre comunicación Agresiva, Pasiva y Asertiva.

III. Liderazgo

  • Concepto de líder
  • La delegación de funciones
  • Líder vs jefe
  • Eficacia del Liderazgo
  • Papel del Líder para un liderazgo eficaz
  • Coaching
  • Metodología SMART para la definición de objetivos. Desarrollo de equipos de trabajo
  • Equipo vs grupo
  • Las 7’C del trabajo en equipo
  • Los colaboradores del líder
  • Sinergia

IV. Desarrollo de equipos de trabajo

  • Autoridad, dirección y liderazgo
  • Importancia de las habilidades gerenciales
  • Algunas habilidades gerenciales más importantes
  • Rasgos imprescindibles del líder gerencial
  • La función directiva: Aspectos básicos / Funciones directivas o administrativas

V. Habilidades gerenciales para un liderazgo efectivo:

Autoridad y poder

  • Elementos y medios de la dirección
  • Estilos de liderazgo
  • Perfil del líder ejecutivo
  • Casos prácticos


Dictado por la licenciada, docente universitaria, coaching personal y certificada en Coaching Organizacional, Norys Zerpa

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