CURSO
INTEGRACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
DURACIÓN: 16 HORAS ACADÉMICAS
MODALIDAD: PRESENCIAL - ONLINE - IN COMPANY


Descripción:  

El trabajo en equipo en las empresas es un método de trabajo que tiene como objetivo optimizar y conseguir la máxima eficiencia laboral. Por ello, gracias al trabajo en equipo los empleados aúnan conocimientos, aptitudes y habilidades y mejoran y activan los procesos de trabajo.  

Muchos líderes o supervisores ven a su personal como simples empleados con sus diferentes funciones y habilidades, pero unirlos en un grupo puede ser una gran idea.  

Es fundamental que en las empresas se fomente el trabajo en equipo, debido a que de esta manera cada empleado volcará sus habilidades en un mismo objetivo. Aplicar una estrategia de trabajo en equipo es buena idea para la retención de talento. Como se dice: “uno para todos y todos para uno”. Es decir, todos trabajando en un mismo sentido y con objetivos comunes.  

Para que los grupos laborales funcionen deben ser auténticos equipos de trabajo en las áreas, necesitan trabajar en armonía y coordinados, apoyando con su esfuerzo y habilidades propias, al cumplimiento de la misión y objetivos de la organización.   

Asimismo, la comunicación entre ellos debe ser altamente efectiva que les permita mantener una actitud integradora.  

Objetivo:  

Implementar dinámicas que les permitan a los empleadores y empleados remar juntos hacia la misma dirección. 

Contenido:  

1. La nueva organización

2. Cómo se integra el equipo?

  • ¿Qué es el trabajo en equipo?
  • ¿Por qué trabajar en equipo?  
  • Diferencia entre trabajo en equipo y equipo de trabajo.  
  • Tipos de equipos de trabajo.
  • Proceso y tarea.
  • Identificación del estilo de trabajo del equipo de mejora.
  • Etapas en la formación de los equipo.
  • Características de los equipos efectivos de mejora.
  • Dinámicas utilizadas en el trabajo en equipo.  
  • Roles de un trabajo en equipo.  
  • Aspectos positivos y negativos del trabajo en equipo. 
  • Las 5 C del trabajo en equipo.  
  • Ventajas del trabajo en equipo  
  • Importancia del trabajo en equipo.  
  • Algunos consejos para trabajar en equipo.

  3. El proceso de comunicación en los equipos de mejora

  • Equipos de mejora
  • Habilidades de participación
  • Habilidades interpersonales.
  • Comunicación
  • Manejo de conflictos: ¿Qué es el conflicto?
  • Métodos para el manejo del conflicto
  • Retroalimentación.

5.- La tarea del equipo de trabajo

  • Proceso de toma de decisiones en equipo.
  • Definición de problemas
  • Análisis de las causas

Al finalizar el taller estarás en capacidad de:   

  •  Valorar la importancia que tiene la integración del equipo de trabajo, como base de unión para el logro de resultados, mejoramiento e incremento a la productividad y rentabilidad de la organización.  
  • Identificar las fuerzas que ayudan o debilita la integración del equipo de trabajo.  
  • Mejorar las relaciones y la comunicación del equipo.  


  

Dictado por la licenciada, docente universitaria, coaching personal, profesional y certificada en Coaching Organizacional,  Norys Zerpa.


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